4 AMRs de Hikrobot automatizan los flujos de intralogística en Wanapix

Moontech ha llevado a cabo la implementación estratégica de 4 robots móviles autónomos (AMRs) de la marca Hikrobot en la planta de producción de Wanapix de Zaragoza. Esta innovadora solución ha permitido optimizar los procesos de intralogística justo antes de la campaña de Black Friday, un período crítico con alto volumen de pedidos. Gracias a la automatización, Wanapix ha mejorado la eficiencia operativa, reducido los tiempos de entrega y aumentado la productividad de su almacén, logrando así una gestión logística más ágil y eficaz. 

El ERIMS (Enterprise Resource Integration and Management System) de Moontech ha permitido a Wanapix comunicar de forma eficiente el tráfico entre las dos naves (logística y producción) con lo cual les ha permitido optimizar el flujo de fabricación, aglutinando todas las tareas de empaquetado y envío en una nave logística, ahorrando espacio y personal en la zona productiva. 

Gracias a la implantación del sistema de robótica móvil, Wanapix ha optimizado más de 600 kilómetros de transporte de forma mensual, agilizando el movimiento de carros entre las distintas líneas de producción y su almacén. Esta automatización ha permitido reducir significativamente la carga de trabajo manual, ahorrando más de 60 viajes diarios a los carretilleros y mejorando la eficiencia operativa.  

Los AMRs trabajan más de 200 horas al mes, realizando desplazamientos internos de forma precisa y coordinada. Esta optimización de recursos no solo ha reducido los tiempos de transporte y mejorado la productividad, sino que también ha generado un ahorro anual estimado de más de 35.000 € en costes operativos.

 


¿Quieres recibir el caso de éxito completo de Wanapix?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Recepción de comunicaciones